La cita se extendió por casi tres horas y abordó avances de la cartera y desafíos de la próxima administración.
En el marco de las reuniones bilaterales previas al cambio de mando del próximo 11 de marzo, el actual biministro de Economía y Energía, Álvaro García, sostuvo un encuentro de coordinación con quien asumirá la conducción de la cartera, Daniel Mas, para abordar el estado de avance de la gestión y los principales desafíos de la próxima administración.
En la cita también participaron la subsecretaria Javiera Petersen por parte del gobierno en ejercicio y el jefe de gabinete de Mas, Agustín Quera, en representación del equipo entrante. La reunión se extendió por cerca de tres horas, instancia en la que se revisaron los avances alcanzados durante los últimos años, así como las prioridades que marcarán la nueva etapa.
Tras el encuentro, García señaló que “hemos tenido una muy positiva reunión de trabajo con el futuro ministro de Economía, Daniel Mas. Le hemos dado a conocer los programas que hemos implementado y que están en curso”.
En la misma línea, afirmó que “Chile está en condiciones de crecer más rápido y la labor que hemos desarrollado en este período le va a permitir al Gobierno entrante seguir en esa línea. Por lo tanto, esperamos que continúen los programas que ya hemos iniciado”.
Por su parte, Mas —quien además asumirá como biministro de Economía y Minería tras el fallido nombramiento de Santiago Montt— sostuvo que “nuestra prioridad es avanzar de manera ágil y decidida en la meta encomendada por el presidente electo, José Antonio Kast: que Chile vuelva a crecer con fuerza, de la mano de las grandes empresas y las pymes, para mejorar la calidad de vida de las personas”.
El futuro secretario de Estado agregó que “agradecemos la disposición del ministro Álvaro García y su equipo”, detallando que en la reunión se abordaron “tópicos clave que tienen como foco retomar altos niveles de inversión y el combate frontal a la permisología, junto con el impulso a la creación de empleos y el desarrollo de nuevas industrias exportables”.
En este escenario, las gestiones de traspaso continuarán durante las próximas semanas para asegurar la continuidad en la conducción de la cartera económica.
PURANOTICIA