De igual forma, el legislador socialista sostuvo que "el rol que le corresponde a la Segpres es promover el diálogo político institucional con los diferentes actores”.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió al dictamen que emanó el viernes la Contraloría General de la República, en el cual advierte que el rol del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, no se ajustó a la necesaria prescindencia en el acuerdo de reformas pactado entre partidos oficialistas.
Al respecto, el legislador socialista comentó que “tengo la mejor opinión del contralor general de la república, pero no comparto el dictamen que emitió con respecto al ministro Jackson, porque el rol que le corresponde a la Segpres es promover el diálogo político institucional con los diferentes actores”.
Además, señaló que “se realizó un diálogo con los partidos del «Apruebo», porque los partidarios del «Rechazo» no han tenido conversaciones para ponerse de acuerdo en lo que van a proponerle al país”.
También enfatizó en que “el llamado fue a todos. Este diálogo no se realizó en el gobierno, se realizó en los partidos”.
La autoridad expresó que "es de la esencia que un ministro político promueva el diálogo político institucional, es el rol que le corresponde".
Por último, sostuvo que "creo que él (Giorgio Jackson) no ha incumplido en la legalidad de esta materia".
PURANOTICIA