La Fiscalía Regional de Tarapacá decidió abrir por oficio una investigación contra esta fundación, para saber cómo se destinaron estos dineros, traspaso que se realizó en un día a por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Tarapacá.
En el marco del Caso Convenios, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este miércoles las oficinas de la fundación Enlace Urbano ubicadas en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, la cual recibió 782 millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda.
La Fiscalía Regional de Tarapacá decidió abrir por oficio una investigación contra esta fundación, para saber cómo se destinaron estos dineros, es decir, cuál es el mecanismo que se está desarrollando.
Fiscalía indaga posibles delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho y soborno, ya que el traspaso de $782 millones se realizó en un día a por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Tarapacá.
Más temprano, en la Región de Tarapacá, se había registrado el allanamiento de las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Además, en forma paralela en la Fundación En Red Social se indaga el traspaso de $1.060 millones por parte de un seremi que ya no está en posesión del cargo y que es parte de quienes fueron citados a declarar en el Ministerio Público en la Región de Tarapacá.
PURANOTICIA