
La PDI concretó el allanamiento e incautación de un notebook y un teléfono celular de la presidenta de la Cámara de Diputados.
A primera hora de este lunes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron un allanamiento en el domicilio de la diputada Karol Cariola (PC), por presunto tráfico de influencias, en el marco de la investigación del caso «Sierra Bella».
La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de un comunicado informó que “en el marco de diligencias investigativas efectuadas durante la jornada de hoy y ante la solicitud de medios de prensa, informa que se ejecutaron y cumplieron resoluciones judiciales en la ciudad de Santiago, autorizadas por el Séptimo Juzgado de Garantía, con el objeto de recabar diversas evidencias para el esclarecimiento de hechos que pueden revestir carácter de delitos funcionarios, como presunto tráfico de influencias, en causa iniciada de oficio y que se deriva de otra causa penal conocida como ‘Sierra Bella’”.
La Fiscalía confirmó que “las diligencias consistieron en la incautación de especies electrónicas, entre ellas un notebook y un teléfono celular, y se efectuaron con total apego al debido proceso y respeto por las garantías constitucionales de las personas involucradas. El procedimiento se ejecutó hoy sin inconveniente alguno y con la colaboración del entorno familiar de la parlamentaria”.
El ente persecutor agregó que la investigación a la presidenta de la Cámara de Diputados "se encuentra abierta y en proceso de reunión de antecedentes".
Las diligencias están relacionadas con una causa iniciada de oficio y derivada del caso «Sierra Bella», que tiene que ver con la fallida compra de una clínica durante la administración de Irací Hassler (PC) en la comuna de Santiago.
En medio de la investigación, la PDI encontró conversaciones entre la exalcaldesa de Santiago y la parlamentaria, lo que motivó al Ministerio Público a abrir investigación por un delito anexo a la fallida compra de la clínica.
PURANOTICIA