Se trata de una veintena de armas de distinto tipo, entre las que se incluyen 4 rifles, una pistola a fogueo, un rifle a postones y 6 cuchillos de caza, además de artículos electrónicos que fueron robados de un domicilio mientras sus moradores no estaban.
Allanamientos a distintos domicilios en la comuna de Colina permitieron a efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperar una importante cantidad de armas y munición que estaban en poder de un hombre de nacionalidad chilena.
De acuerdo a la investigación, junto con las armas que mantenía el detenido, se recuperaron especies que habían sido sustraídas a una familia que fue víctima del robo en su domicilio el pasado fin de semana en la misma comuna.
En total fueron recuperadas 24 armas de distinto tipo, entre las que se incluyen 4 rifles, una pistola a fogueo marca Bruni, un rifle a postones, 6 cuchillos de caza, además de documentación como padrones de armas, pasaportes, una caja fuerte y artículos electrónicos que fueron robados desde este domicilio.
El fiscal Claudio Aguirre, de la Fiscalía Regional Centro Norte, comentó que luego del control de detención “el imputado fue formalizado por delito de receptación y por infracción a la ley de armas, quedando en prisión preventiva por considerar el tribunal que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El tribunal fijo un plazo de investigación de 90 días.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el 21 de septiembre cuando un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio robando especies avaluadas en unos 400 millones de pesos.
Los dueños de casa estaban en el sur del país y se enteraron del atraco gracias a la alerta que emitió una aplicación.
PURANOTICIA