La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió sobre las altas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana.
Para este fin de semana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emanó una nueva alerta meteorológica para siete regiones del país, donde advirtió de un "evento de altas temperaturas extremas”.
Lo anterior, ya que las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la región Metropolitana, presentarán temperaturas extremas para los próximos días.
Según lo anunciado por el organismo, el evento comenzará la mañana de este sábado 17 de febrero, el que se extenderá hasta la tarde del domingo 18 de febrero.
En el caso de la región de Coquimbo y Valparaíso, la alerta se presentará en los sectores de la precordillera y valles precordilleranos, donde se registrarán las máximas de entre 34°C y 37°C.
Mientras que en la región de O’Higgins y Metropolitana la temperatura alcanzaría entre los 34°C y los 36°C, mismo escenario que se repetirá en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, donde se espera que el termómetro alcance los 37°C.
A raíz de esto, se extiende el llamado a la precaución, a no exponerse al sol en las horas extremas, además de mantenerse hidratado y tener especial cuidado con la población de riesgo, la que es compuesta por adultos mayores y niños.
PURANOTICIA