Según la Dirección Meteorológica, se prevé circulación ciclónica en superficie y temperaturas entre 6°C y 21°C, sin probabilidad de ventilación hacia la cuenca de Santiago.
La Delegación Presidencial decretó Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, se prevé circulación ciclónica en superficie y temperaturas entre 6°C y 21°C, sin probabilidad de ventilación hacia la cuenca de Santiago.
Por la alerta ambiental, queda prohibido encender calefactores a leña o derivados de madera en toda la región. Además, las quemas agrícolas están prohibidas hasta el 31 de octubre.
Todas estas medidas serán fiscalizadas por equipos de la Seremi de Salud, más los municipios y funcionarios de Carabineros.
Finalmente, el calendario de restricción vehicular permanente afecta este miércoles a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 6 y 7, mientras que para los no catalíticos afecta a las placas finalizadas en 2, 3 , 4 y 5.
PURANOTICIA