"La tendencia en Chile y el mundo es que las cárceles se construyen fuera del núcleo urbano”, explicó la jefa comunal.
Tras el anuncio hecho por el Presidente Boric respecto a la construcción de una cárcel de alta seguridad, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), manifestó su oposición a una eventual edificación en dicha comuna.
Fue mediante su cuenta de X que la jefa comunal expresó su parecer. “Me opongo rotundamente. La tendencia en Chile y el mundo es que las cárceles se construyen fuera del núcleo urbano”.
“Mi labor como alcaldesa es velar por la seguridad, desarrollo urbano y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santiago”, agregó Hassler.
Luego de participar en el Gabinete Pro Seguridad realizado en La Moneda, el mandatario indicó que “he instruido la construcción de un nuevo recinto especial de alta y máxima seguridad concretando lo que se venía trabajando de hace tiempo por parte del Ministerio de Justicia”.
“Esto permitirá el control efectivo de los criminales líderes de las bandas organizadas. Es una cárcel de máxima seguridad que será emplazada en la región Metropolitana y tendrá un costo aproximado de $90 mil millones y aumentará en 500 las plazas de este tipo de cárceles”, añadió.
PURANOTICIA