Irací Hassler desmintió que el despido de Humberto Garrido desmintió que se trate de un despido por razones políticas.
El exdirector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, demandó al municipio de Santiago, asegurando que fue removido ilegalmente de su cargo, "por razones políticas", lo que fue desmentido por la alcaldesa Irací Hassler.
La Dirección de Educación Municipal afirmó que el despido se explica por la mala evaluación del profesional, aunque el exrector recalcó en que se trató de "razones políticas", solicitando además que las personas a cargo de su evaluación sean expulsadas.
Y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, desmintió que se trate de un despido por razones políticas y detalló que el exrector no cumplió con el convenio de desempeño.
"Existe un proceso en las direcciones de los establecimientos educacionales, que es el cumplimiento del convenio de desempeño, el caso fue evaluado respecto del cumplimiento de desempeño sin contar para las condiciones de la continuidad, y es por eso que la persona salió del rol que había tenido anteriormente", declaró la jefa comunal.
Recordar que Humberto Garrido ejerció como director del Liceo de Aplicación entre 2018 y 2022, y dejó su cargo por solicitud del Departamento de Educación Municipal en octubre del año pasado.
PURANOTICIA