El hecho se produjo durante la noche de este sábado en la intersección del pasaje 32 con pasaje 37, situación que lamentó la jefa comunal pues también afectó a familias.
Una balacera se registró en medio de un bingo solidario en la población Santa Adriana de Lo Espejo, actividad en la que incluso participaba la alcaldesa Javiera Reyes.
El hecho se produjo durante la noche de este sábado en la intersección del pasaje 32 con pasaje 37, situación que lamentó la jefa comunal pues también afectó a familias.
"Son situaciones que no hay que naturalizar, y donde nosotros como municipio también tenemos mucho que decir (...) si nosotros pudiéramos tener más herramientas para facilitar la denuncia de los vecinos en este tipo de instancias, entre otras cosas, como tener centrales de coordinación, en ello también estamos trabajando para poder acceder a más recursos de seguridad adicional a los autos, adicional a los cambios de luminaria y modernización que hemos estado iniciando", señaló.
"Nos parece importante que por fin esta Dirección de Seguridad Comunal, que es decisión del Concejo Municipal, pueda ver la luz. Eso nos parece que es primordial, sobre todo porque también estamos trabajando en nuestro plan de seguridad comunal, que tenemos plazo de hecho hasta el 15 de diciembre", continuó.
Asimismo, dijo que es necesario "poder incrementar los recursos, creo que siempre va seguir siendo importante para nosotros. Según datos que veíamos en algunas reuniones que se tuvieron con la Fiscalía Metropolitana Sur y todos los alcaldes correspondientes al sector, el promedio de de esas comunas (...) bordea los $2.200 personas para seguridad, en eso, nuestro promedio era de $114".
Por su parte, el teniente Rodrigo León, oficial de ronda Prefectura Rinconada, detalló sobre los disparos que "se encontraron tres vainillas" y que "se encuentran reforzando las unidades de este Plan Centauro para darle tranquilidad a nuestros vecinos de la comuna de Lo Espejo".
PURANOTICIA