Mediante su cuenta de X, la jefa comunal insistió en la sensación de abandono que tienen sus vecinos. “Tenemos derecho de vivir en paz”, expresó Pizarro.
Frente a la seguidilla de homicidios registrados en La Pintana, la alcaldesa Claudia Pizarro llamó al Gobierno a no abandonar a la gente de su comuna.
A través de su cuenta X (antes Twitter), la jefa comunal posteó: “Pasamos una de las semanas más violentas de las que tenga memoria La Pintana, un territorio que nació abandonado y que, con el esfuerzo de muchos y muchas, estaba levantándose para transitar hacia una vida más buena, más próspera y esperanzadora. Y comenzamos otra de igual manera”.
“Son los porfiados hechos los que nos dicen que hoy ese esfuerzo de tantos y tantas peligra, ante la nula respuesta que el Estado de Chile ha tenido frente al crimen organizado. Quiero insistir en pedirle a nuestro Gobierno de Chile que no nos vuelva a abandonar. Tenemos derecho de vivir en paz”, solicitó Pizarro.
Durante toda la semana pasada, la alcaldesa evidenció la sensación de abandono que viven sus vecinos. “La gente tiene una necesidad de convivir en una vida sana. Hoy día vemos que hay una sociedad que está muy enferma y que ha costado mucho sanarla”.
“Es súper complicado. La gente honesta tiende a encerrarse en su casa y eso no es lo normal. Es terrible decir que estamos renunciando a nuestras libertades individuales, libertades que costaron mucho recuperar, pero si no lo hacemos, es muy posible que te maten, y ese miedo permanente es lo complicado”.
La Pintana ha registrado ocho homicidios en los últimos ocho días.
PURANOTICIA