Asimismo, pidieron que se expulse del partido a Carlos Contreras y Daniel Andrade, cuyos antecedentes ya están siendo revisados en el Tribunal Supremo.
Un grupo de alcaldes de Revolución Democrática (RD) pidieron congelar la militancia de la diputada Catalina Pérez a raíz de la polémica surgida por los millonarios convenios que se adjudicó la fundación Democracia Viva, representada por la pareja de la legisladora, Daniel Andrade.
La fundición se quedó con tres contratos por casi $426 millones que fueron firmados por el entonces seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, quien fue jefe de gabinete de Pérez.
La situación motivó una indagatoria de Fiscalía e incluso ha generado repudio desde el propio oficialismo, sumiendo a la colectividad liderada por Juan Ignacio Latorre en una fuerte crisis.
En ese contexto, La Tercera reveló este viernes que los alcaldes Macarena Ripamonti (Viña del Mar), Tomás Vodanovic (Maipú), Emilia Ríos (Ñuñoa), Carla Amtmann (Valdivia) y Luis Valenzuela (Tiltil), entre otros, pidieron que se paralice la afiliación de la diputada Pérez “hasta que esclarezca si tuvo o no participación”
Asimismo, pidieron que se expulse del partido a Contreras y Andrade, cuyos antecedentes ya están siendo revisados en el Tribunal Supremo.
Cabe señalar que RD realizó un consejo político este jueves, donde definió postergar por un mes sus elecciones internas y crear un comité que permita superar la polémica.
PURANOTICIA