La querella fue interpuesta por Matías Toledo el 25 de octubre, y los acusados deberán comparecer el 5 de diciembre a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
El alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, presentó una querella criminal contra del renunciado jefe comunal, Germán Codina, el senador Manuel José Ossandón y el alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, por los delitos de injurias y calumnias graves.
La querella fue interpuesta el 25 de octubre, y los acusados deberán comparecer el 5 de diciembre a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Toledo explicó que la querella se originó tras recibir información de que, el 11 de octubre, varios vecinos de Puente Alto fueron contactados telefónicamente, durante los cuales se les acusaba de que él era un “activista de izquierda”, “promotor de hechos de violencia” y responsable de la violencia ocurrida el 18 de octubre de 2019, durante el estallido social. Estas acusaciones se habrían diseminado mediante llamadas a los habitantes de la comuna.
Además, mencionó una entrevista publicada en The Clinic el 13 de octubre, donde el senador Ossandón lo habría señalado erróneamente como el responsable de la inseguridad en Puente Alto.
Según Toledo, en la entrevista se le vinculaba con grupos armados y se lo acusaba de promover la violencia, tanto en el contexto del estallido social de 2019 como en la actualidad.
En cuanto a Germán Codina, el alcalde electo lo acusó de haberlo señalado injustamente como quien lanzó piedras a Carabineros durante el estallido social de 2019. También lo responsabilizó de fomentar la “narcocultura” y de ser un factor en la destrucción del comercio local en Puente Alto.
Por último, Mario Desbordes también fue mencionado en la querella. En una emisión radial conducida por Karla Rubilar y Christian Pino, Desbordes lo calificó como un “octubrista” y lo acusó de haber atacado a los carabineros en Puente Alto, una acusación que Toledo considera falsa y que, según él, también afecta su honor.
PURANOTICIA