
El jefe comunal de Santiago se refirió además al comercio ilegal, el eventual traslado del tradicional bar La Piojera a Las Condes y el regreso del festival musical Lollapalooza al Parque O’Higgins.
En medio de las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago, el alcalde Mario Desbordes abordó varios temas que involucran a la comuna, siendo la reubicación de la estatua del general Baquedano la más polémica, aunque no la única.
En conversación con radio Infinita, el jefe comunal se refirió además al comercio ilegal, el eventual traslado del tradicional bar La Piojera a Las Condes y el regreso del festival musical Lollapalooza al Parque O’Higgins.
Consultado por la reubicación del monumento al general Baquedano, el cual fue retirado de plaza Italia en 2021 tras el estallido social, Desbordes indicó que “es completamente inaceptable que se haya tomado esa resolución por el Consejo de Monumentos Nacionales”.
“Yo no veo las condiciones para un estallido como el del 2019 (…) el monumento tiene que estar en el sector”, reiteró.
Sobre el trabajo hecho desde el Municipio para combatir y reducir el comercio ilegal en barrios como Lastarria y Meiggs o el centro de la capital, el alcalde detalló que “en el sector de Lastarria aumentamos la presencia de personal municipal, Carabineros tiene dotaciones súper acotadas (…) tenemos un serio problema con las dotaciones”.
“La realidad que estamos enfrentando hoy día es súper compleja, pero eso no significa que no la vayamos a enfrentar y vayamos a derrotarlos, los vamos a sacar (a los vendedores ambulantes)”, afirmó.
En relación al eventual traslado del bar La Piojera a la comuna de Las Condes por seguridad, Mario Desbordes indicó que no es una situación fácil, “ya que el restaurante pasó de cerrar a las 2 de la madrugada a las 19:00 horas y así no se sostiene solamente con los almuerzos que, a su vez, ya habían bajado considerablemente”.
Finalmente, el jefe comunal comentó el regreso del festival Lollapalooza al Parque O’Higgins. “Sí, vuelve al Parque O’Higgins, estamos trabajando con la productora. La mayoría de la gente con la que yo he conversado está completamente de acuerdo, porque este tipo de eventos aporta una gran cantidad de recursos a la comuna”.
PURANOTICIA