
El alcalde de Santiago aseguró que "la exalcaldesa Hassler dejó un presupuesto para este 2025 que no es verdad".
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a las críticas de la exjefa comunal, Irací Hassler, quien acusó un retroceso en barrio Meiggs, emplazándolo a que “empiece su gestión”.
En conversación con ADN, Desbordes afirmó que han “estado trabajando por los barrios” y detalló que “hoy La Piojera ya no cierra a las 19:00 horas, sino que a las 22:00 o 23:00 horas, y mi meta es que vuelva a cerrar durante la madrugada. Hemos reducido de 40 a 3 o 4 las cocinerías ilegales”.
El jefe comunal aseguró que “podría haber hecho mucho más, pero la exalcaldesa Hassler dejó un presupuesto para este 2025 que no es verdad, porque ella puso que había que transferir $11 mil millones a Educación, pero la cifra real es $26 mil millones”.
“Entonces, ¿de qué renuncia me hablan? Cuando de verdad estamos de cabeza intentando solucionar barrios que están en situación crítica", manifestó.
Desbordes sostuvo que “es un mal chiste que ella diga que se ha deteriorado la seguridad en Santiago, si la misma gente de Meiggs o Franklin dice que ella dejó la escoba”.
“Cuando me dicen que cuando empiezo, este es mi primer año, llevó cinco meses de gestión, y tengo que lidiar con un forado que dejó esta mujer irresponsable solo en educación de $15 mil millones adicionales", agregó.
Junto con ello, afirmó que la situación “es peor de lo que se acusa en Maipú, es mucho peor, porque aquí se engañó abiertamente al Concejo Municipal, sabiendo que no eran $11 mil millones, sino que eran $26 mil millones".
“Tengo que pagar miles de millones de contribuciones atrasadas en edificios municipales durante cuatro años de no pagar. Entonces, que se haya equivocado en $15 mil millones solo en educación, por supuesto que condiciona mi gestión este año porque esa plata no la tengo”, subrayó.
PURANOTICIA