Rodrigo Cornejo (UDI) también hizo un llamado a las autoridades para mejorar la dotación policial en la comuna.
El alcalde de Peñaflor, Rodrigo Cornejo (UDI), hizo un llamado a las autoridades para mejorar la dotación policial en la zona tras la muerte de un niño de 11 años en una balacera en una cancha de la comuna, hecho en el que además un hombre de 33 años recibió siete impactos de bala.
"Somos una población urbana, con las condiciones de una comuna urbana, pero que está fuera del plan «Calles Sin Violencia» y que por el contrario, estamos en las inmediaciones de un San Bernardo, de un Maipú, que hace que se dispongan otros recursos desde Interior", dijo en diálogo con Emol.
“Nos deja a nosotros afuera del plan, lo que hace harto más fácil la comisión de delitos en zonas como la nuestra", agregó.
El alcalde también mencionó la "necesidad urgente" de poner en funcionamiento la subcomisaría de Malloco, la cual según el alcalde "en marzo de 2022 ya estaba construida en un 95% y hoy día es una infraestructura terminada, lista para la entrega”.
“No sabemos la razón, pero no ha sido inaugurada. Hemos manifestado a través de los distintos medios esta sentida solicitud a Interior, para que de manera inmediata se abra esta comisaría”, insistió, junto con afirmar que se trata de un "grito de alerta tremendo".
En relación al autor de los disparos, el alcalde aseguró que ya tienen identificado al sujeto de 18 años que protagonizó la balacera gracias a declaraciones de vecinos que además habrían permitido conocer su domicilio.
Cornejo asegura que más allá de estos hechos reiterados, la población Las Praderas, donde ocurrió el incidente, "es de gente buena, gente que va a trabajar y que lamentablemente se ve empañado por esta mínima parte de delincuentes que buscan lugares como estos para esconderse”.
Hechos como este, “van haciendo que Las Praderas sea un lugar estigmatizado, que es lo que nosotros no queremos", subrayó.
(Imagen: @ECOH_FiscaliaRM)
PURANOTICIA