De esta forma el edil defendió la no instalación de baños públicos durante la realización del Festival con motivo del aniversario de la comuna, lo que se viralizó por redes sociales.
Las declaraciones del jefe comunal, Jonathan Velásquez, se dan en el contexto de una inspección de la Seremi de Salud que cuestionó que el municipio no haya considerado la instalación de baños públicos durante una actividad organizada por la entidad y que habría consistido en extensas jornadas para celebrar un nuevo aniversario de la comuna.
“Cuando yo era niño, mi mamá me enseñó que cuando uno va de visita a una casa ajena no pide baño”, fueron las declaraciones del jefe comunal, las que motivaron la molestia de integrantes del Concejo Municipal.
En el video se observa como la concejala Norma Leiva lo interpela señalando que "es un recinto público. No ponga excusas absurdas, alcalde".
Pero el alcalde, desconociendo que se haya tratado de una decisión inoportuna, continuó.
“Yo no utilicé ningún baño vip, ni caseta, ni nada. Llegué a la oficina las 4 de la madrugada y ahí fui al baño de mi oficina, porque no estuve comiendo ni tomando líquido… yo estuve trabajando”, puntualizó el alcalde Velásquez.
Seguidamente, la concejala Paz Fuica manifestó que esperaba que no tuviera problemas a la vejiga y a la próstata, “porque esa es una recomendación muy poco saludable".
De acuerdo a lo que informó Diario de Antofagasta, las irregularidades constatadas por la Seremi de Salud y que habrían motivado que se cursaran infracciones, incluso por parte de Carabineros, consistirían en esperas de hasta siete horas para el ingreso, falta de medidas de seguridad suficientes y carencia de baños, además de incumplimiento del aforo de 8 mil personas que la propia organización dispuso ya que decidieron no aprovechar el estadio completo provocando una avalancha humana, entre otras.
El Festival de Antofagasta tiene una duración de tres días, concluyendo la jornada de este martes.
PURANOTICIA