La fuerza con la que ha aumentado el caudal ha afectado los sectores aledaños a los puentes Pastor Fernández, San Enrique y Ñilhue, este último emplazado en el camino a Farellones.
Al menos 30 personas han sido evacuadas desde la comuna de Lo Barnechea, en la región Metropolitana, ante la crecida del río Mapocho y el riesgo de un posible desborde, debido a las importantes lluvias que se han registrado en el marco del sistema frontal que azota a la zona centro-sur del país.
La comuna precordillerana de la capital está siendo monitoreada por las autoridades, en vista de que la fuerza con la que ha aumentado el caudal ha afectado los sectores aledaños a los puentes Pastor Fernández, San Enrique y Ñilhue, este último emplazado en el camino a Farellones.
Asimismo, desde el municipio liderado por Cristóbal Lira se han sumado a las recomendaciones de Aguas Andinas, distribuidora que ha advertido reservar agua potable ante posibles cortes por turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho, abastecedores de Santiago.
Actualmente, Carabineros, Bomberos y otros servicios de emergencia continúan trabajando en la zona considerando que algunos vecinos no han querido evacuar, a pesar de que el torrente del cauce ya ha logrado llevarse violentamente parte de las infraestructuras de los puentes.
PURANOTICIA