Tuvieron que pasar al menos tres meses luego del episodio para que Javier Molina entregará su cargo mientras enfrenta a la justicia.
Durante los últimos días quedo al descubierto un vergonzoso episodio que vivió el Presidente de la juventud del partido Renovación Nacional Javier Molina tras conocerse que dejó su cargo "congelado" mientras enfrenta a la justicia por manejar y chocar en estado de ebriedad.
Si bien los hechos ocurrieron en julio pasado, recién durante esta semana se emitió una declaración pública al respecto debido a que los hechos fueron dados a conocer por el diario electrónico El Mostrador que dejó al descubierto lo vivido.
Los hechos ocurrieron durando la madrugada del pasado 9 de julio cuando Javier Molina manejó su vehículo en estado de ebriedad mientras transitaba en el sector norte de la capital y chocó contra un automóvil en el cuál había un grupo de personas en su interior causando diversos daños.
Según ha trascendido el Presidente de la Juventud del partido se negó a practicarse la alcoholemia por lo cual fue detenido y dejado en libertad horas después.
TOTAL SILENCIO POR TRES MESES
Los hechos se mantuvieron en el más hermético secreto, de hechos fuente de Renovación Nacional cuentan a Puranoticia.cl que muy pocos sabían de lo acontecido aquella madrugada, de hecho hasta el cierre de esta nota la dirección del partido no hacía declaración alguna y no se descarta que la mesa directiva del conglomerado no haya conocido de lo acontecido y se les haya ocultado, sobre todo porque Molina siguió ejerciendo su cargo sin problemas.
Tras ser detenido por los hechos y días posteriores el Presidente del partido siguió participando activamente en las actividades de su conglomerado político, tal como lo muestra una publicación de Radio ADN en donde se puede ver al joven dirigente en un acto junto a Diego Schalper y la ex diputada Karin Luck realizada el pasado 6 de octubre.
COMUNICADO DESPUÉS DE SALIR EN LA PRENSA
Solo después de la publicación de el diario El Mostrador y de una serie de filtraciones en redes sociales y luego de tres meses de los desafortunados hechos de aquella madrugada, Javier Molina realizó una declaración pública en donde reconoce los hechos manifestando que "cometí el inexcusable error de ingerir alcohol antes de manejar, fui irresponsable y estoy profundamente arrepentido por haber puesto en riesgo mi vida como la de otras personas".
Dice además que "aquí no existirá impunidad" y reconoce que se encuentra en un proceso judicial en curso en donde asumirá las sanciones que la justicia determine.
Sobre el cargo de Presidente de la Juventud de RN, Molina evitando renunciar al cargo y solo refiriéndose a que se mantendrá alejado mientras se resuelva su situación judicial quien lo reemplazará en el cargo será Diego Silva Barrera.
NO ES PRIMERA VEZ EN LA JUVENTUD RN
Los hechos acontecidos y protagonizados por el Presidente de la Juventud de RN no son los primeros que vive ese conglomerado mezclando alcohol y conducción, en mayo del 2021 el entonces Presidente de la Juventud en la Región de Valparaíso y ex candidato a concejal del partido en La Calera también fue detenido por manejar en estado en ebriedad y tratar de evadir un control policial.
De hecho en aquella detención fuentes de Carabineros comentaban de la negativa del joven a ser detenido, situación similar que habría vivido Molina al negarse a realizar la alcoholemia tal como informó el Mostrador.
PURANOTICIA