La empresa calificó como "un evento meteorológico brutal" el registrado en las últimas horas, pero afirmó que el recurso hídrico en Santiago sigue garantizado al menos por 24 horas.
Aguas Andinas calificó como "un evento meteorológico brutal" el registrado en las últimas horas en la Región Metropolitana, pero afirmó que el recurso hídrico en Santiago sigue garantizado al menos por 24 horas.
El gerente de Clientes de la empresa, Eugenio Rodríguez, explicó que el plazo es considerando desde las 11:00 horas de este viernes, debido a la presencia de estanques de agua guardada para este tipo de eventos.
También aseveró que "podemos garantizar el suministro por 24 horas (hasta el mediodía de este sábado)", pero la situación se podría complicar si la población hace mal uso del recurso hídrico.
En ese sentido, llamó a utilizar de manera prudente el agua, "y no juntar de manera anticipada e innecesaria".
Asimismo, el directivo recalcó que solo en el Embalse El Yeso "cayeron 150 milímetros a la fecha", monto que no se veía desde 1993.
"Con una isoterma 0 altísima, han caído cerca de 7 milímetros por hora. La turbiedad presentada es histórica en cuanto a su extensión en el tiempo, es un evento meteorológico brutal", sentenció.
PURANOTICIA