Esta proyección representa un aumento de un 33% en comparación al feriado de 2022.
El Aeropuerto de Santiago se prepara para recibir el primer fin de semana largo después del año nuevo y las vacaciones de verano. Según proyecciones de Nuevo Pudahuel, operador del principal recinto aeroportuario de Chile, para el fin de Semana Santo se espera que viajen más de 230 mil pasajeros tanto dentro como fuera del país.
Esta proyección representa un aumento de un 33% en comparación al feriado de 2022. El mayor crecimiento para este 2023 se producirá en los viajes internacionales desde y hacia el Aeropuerto de Santiago: se espera que más de 100 mil pasajeros transiten por el Terminal Internacional entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, lo que es un 51% más que la Semana Santa del año pasado.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, también entregó la proyección de viajes que maneja el organismo donde resaltó que “para este fin de semana se proyecta más de un millón de viajes con pernoctación dentro de Chile, donde consideramos todos los medios de transporte para traslados internos en el país".
Por lo mismo, hizo un llamado "a seguir recorriendo nuestros destinos turísticos y a realizar un turismo responsable, procurando siempre que los servicios que contraten estén registrados y, en consecuencia, a raíz de la contingencia de gripe aviar, nos apoyen tomando las medidas preventivas correspondientes, como no acercarse a animales con comportamiento errático y reportar a las autoridades”.
Por su parte, el gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere, aseguró que “para este feriado que se avecina, esperemos el tránsito de más de 230 mil pasajeros por el Aeropuerto".
"Para eso, estamos implementando un plan con el refuerzo de nuestros equipos en terreno para atender a un mayor flujo de personas. Hacemos un llamado a los viajeros a llegar al aeropuerto con anticipación, realizar el check-in en casa y aprovechar la tecnología automatizada disponible en los terminales para agilizar los procesos de documentación”, añadió.
Para asegurar viajes fluidos y cómodos en el Aeropuerto, Nuevo Pudahuel recomienda llegar con dos a tres horas de anticipación para quienes tengan un vuelo dentro de Chile y entre tres a cuatro horas antes para destinos internacionales.
Siempre es recomendable realizar el check-in de manera online (si la aerolínea lo permite) para ahorrar tiempo en el aeropuerto. Una vez en los terminales, se aconseja revisar las pantallas de información, donde se indicará en que zona se debe realizar el proceso de documentación.
Nuevo Pudahuel tiene disponibles 150 máquinas de auto check-in y más de 70 puestos automatizados para la entrega de equipaje desplegados en ambos terminales para agilizar los procesos con las aerolíneas.
Para este fin de semana largo, casi el 56% de los pasajeros que transitarán por el Aeropuerto lo harán en destinos dentro de Chile. Las ciudades de mayor tráfico serán Puerto Montt, Antofagasta, Calama, Concepción e Iquique. Y en el extranjero, las rutas más populares son Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Ciudad de Panamá.
PURANOTICIA