
Este miércoles, una vez más las operaciones fueron suspendidas a las 6:43 AM debido a una “condición aviaria severa”, señalaron desde la DGAC,
Nuevamente la mañana de este miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que una vez más las operaciones en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez debieron ser suspendidas debido a la presencia de aves.
Según dieron a conocer a través de redes sociales, las operaciones están suspendidas desde las 6:43 AM debido a una “condición aviaria severa”. Transcurridos unos minutos a las 7:12 horas desde la DGAC informaron que el aeropuerto ya se encontraba funcionando con normalidad desde las 7:06 AM.
Este hecho se ha repetido cinco veces la última semana y ahora se dio por segundo día consecutivo, pues ocurrió exactamente lo mismo ayer martes.
Según explican desde la DGAC, una condición aviaria severa es cuando existe la “presencia de más de 15 aves de tamaño mediano a grandes o más de 30 aves pequeñas sobre la pista, conos de aproximación, despegue u otra ubicación que represente un peligro inminente para la seguridad operacional”.
PURANOTICIA