Carabineros logró detener a la agresora, una mujer adulta, la que será puesta a disposición de la Fiscalía que la formalizará como autora de homicidio consumado, además de robo en lugar habitado.
Un hombre de 73 años murió en su domicilio luego de ser herido con un cuchillo durante un asalto a la vivienda que habitaba junto a su pareja, una mujer también adulta mayor.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas en la vivienda número 14.611, del pasaje Cerro La Cruz de San Bernardo.
Hasta el lugar llegaron dos personas, un hombre y una mujer, que haciéndose pasar por empleados municipales, lograron engañar a la pareja dueña de casa, ingresando al domicilio por la fuerza para proceder a intimidarlos con armas blancas.
En ese momento el hombre de 73 años intentó oponerse a la acción de los delincuentes, lo que derivó en un forcejeo en el cual fue apuñalado en varias ocasiones por la mujer, muriendo en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.
El coronel de Carabineros Alex Oporto, prefecto de la Prefectura del Maipo, relató que “los adultos accedieron de buena fe, abrieron la puerta y luego en el lugar los intimidaron aduciendo que era un asalto. Maniataron a la mujer de 71 años, mientras que el hombre intentó oponer resistencia, lo que motivó la agresión con arma blanca“.
De acuerdo a versiones preliminares, habrían sido vecinos de la víctima los que alertaron a Carabineros, mediante un llamado al nivel 133, que la pareja de adultos mayores había sido víctima de un asalto.
Posteriormente, Carabineros logró detener a la agresora, una mujer adulta, la que será puesta a disposición de la Fiscalía que la formalizará como autora de homicidio consumado, además de robo en lugar habitado.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA