Cinco sujetos a rostro cubierto ingresaron al domicilio y se trasladaron a la habitación principal donde se encontraba la víctima, a la que intimidaron con un objeto contundente.
Una adulta mayor de 80 años fue víctima de un violento turbazo en su domicilio ubicado en Conchalí, por parte de delincuentes que le robaron 140 mil pesos ($140.000), dinero en efectivo proveniente de su pensión.
La víctima gritó por la ventana y los vecinos activaron la alarma comunitaria.
El asalto ocurrió a la 1:30 hora de este jueves en calle El Comendador, hasta donde llegaron cinco delincuentes encapuchados a bordo de un vehículo, quienes rompieron la reja exterior, también la puerta de acceso y luego sorprendieron a la víctima que estaba durmiendo en el dormitorio principal, a quien amenazaron con un "diablito" de fierro.
El capitán Carlos Hernández señaló que "un grupo de aproximadamente cinco sujetos a rostro cubierto efectúan daños a la reja metálica del antejardín y posteriormente a la puerta de acceso principal del domicilio, ingresan a este lugar y se trasladan a la habitación principal donde se encontraba la víctima, una persona de 80 años".
Agregó que "la intimidan con un objeto contundente, al parecer un diablito, que fue el elemento que utilizaron para ingresar al inmueble. La víctima logra solicitar auxilio por una ventana del dormitorio y los sujetos huyen del lugar, no obstante le sustraen 140 mil pesos en efectivo que tenía en una cómoda".
La mujer no sufrió lesiones, pero debió ser socorrida por familiares y vecinos debido a la conmoción.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el casó quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
PURANOTICIA