No obstante a aquello, otros dos delincuentes lograron escapar tras un seguimiento controlado que culminó en la comuna de San Bernardo.
Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años que participó en el robo de un vehículo con el método de la encerrona a un ciudadano argentino en Vitacura.
No obstante a aquello, otros dos delincuentes lograron escapar tras un seguimiento controlado que culminó en la comuna de San Bernardo.
Los hechos se iniciaron alrededor de as 18:20 horas de este miércoles 1 de enero en Américo Vespucio Oriente, salida Los Militares, donde la víctima de 64 años, con residencia en Chile, fue interceptada en su automóvil station wagon marca Mazda.
Los antisociales se movilizaban en un automóvil BMW, también robado en Vitacura.
De este vehículo descendieron tres sujetos a rostro descubierto y uno de ellos procede a intimidarlo con un arma de fuego tipo pistola para que bajara del móvil.
Ante la negativa de la víctima, el delincuente armado le golpeó el vidrio con la empuñadura de la pistola, quebrándolo y obligándolo a bajar, para luego darse a la fuga con ambos vehículos por Av. Los Militares en dirección al oriente.
El afectado logró tomar contacto al 133 de Carabineros, que realizó los encargos del vehículo robado, el cual finalmente fue ubicado en San Bernardo tras un seguimiento controlado. En el lugar se logró la detención del adolescente de 17 años.
La policía uniformada recuperó el vehículo y las especies robadas al ciudadano argentino, entre ellas dos computadores y dinero, además de incautar una pistola.
El resto de la banda logró escapar junto con el segundo vehículo robado en Vitacura.
PURANOTICIA