
Los delincuentes ingresaron a la vivienda de las víctimas y sustrajeron diversas especies de valor que cargaron en un vehículo de marca BMW de los mismos afectados.
Otro menor de edad, un adolescente de 17 años, fue detenido por un violento asalto a una familia en un domicilio de Vitacura, donde los delincuentes maniataron a las víctimas. En su fuga, los antisociales dispararon contra guardias municipales que iniciaron la persecución.
Los hechos se iniciaron cerca de las 4 horas de este jueves, cuando la banda ingresó a la vivienda de las víctimas y sustrajo diversas especies de valor que cargaron en un vehículo de marca BMW de los afectados. Al momento de escapar, dispararon a un vehículo municipal que recibió tres impactos balísticos.
Posteriormente, Carabineros inició una persecución que culminó en Renca con la recuperación del vehículo y de las especies, además de la detención del adolescente, mientras que el resto de la banda logró escapar a pie y en otro vehículo posteriormente abandonado.
El teniente Ricardo Ulloa informó que "huyen de la comuna de Vitacura por la Costanera en dirección al poniente, donde un vehículo policial logra percatarse de su huida comenzando un seguimiento controlado".
"Al llegar a la intersección de Dorsal con Costanera Norte, los individuos colisionan el BMW que habían recientemente sustraído y sigue la persecución de infantería", añadió hasta que se logra la captura del menor.
“El armamento de fuego fue encontrado en el interior de una mochila con ocho computadores que también habían sido sustraídos desde la comuna de Vitacura”, agregó el oficial.
“Hay otro vehículo involucrado que fue recuperado de la comuna de Quinta Normal sin ocupantes. Eso quiere decir que está totalmente abandonado”, concluyó.
PURANOTICIA