Tras el ataque, el menor fue llevado por familiares hasta el SAR La Estrella, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció en el lugar.
Un joven de 16 años falleció la tarde de este jueves tras recibir cuatro impactos de bala al interior de la población Pablo VI, en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
Tras el ataque, el menor fue llevado por familiares hasta el SAR La Estrella, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció en el lugar.
Según Carabineros, el adolescente ingresó al centro asistencial cerca de las 15:05 horas, con cuatro disparos, dos de ellos en sus extremidades y los otros en su zona torácica.
Mientras era atendido, sus cercanos habrían generado desórdenes en el recinto, ya que deseaban conocer el estado de salud de la víctima.
El mayor Felipe Ríos Alvarado de la 26ª comisaría de Pudahuel indicó que los familiares de la víctima relataron que "en la población Pablo VI de la comuna de Pudahuel, por causas que son materia de la investigación, un hombre adulto habría efectuado los disparos en contra de esta adolescente y así mismo habría una segunda víctima que sería un menor de edad de 12 años".
Sobre el menor de 12 años, precisó que "no mantiene lesiones, sólo habría alcanzado huir del sitio del suceso".
"Aparentemente, de acuerdo a la dinámica de los hechos, sólo habría sido un ataque directo en contra de este adolescente", agregó.
Al ser consultado por un posible ajuste de cuentas, el mayor afirmó que "por el momento no manejamos detalles respecto de rivalidades, solo manejamos la información de esta persona fallecida".
"El fiscal de turno, Sergio Yáñez Soto, dispuso de la concurrencia de personal especializado del departamento OS9 y Labocar", indicó.
Por último detalló que "de acuerdo a los registros institucionales, (la víctima) mantenía antecedentes por porte de armas y ocultación de placas patente".
(Imagen referencial)
PURANOTICIA