La víctima y sus padres estaban al exterior de la casa de un abuelo, cuando apareció el sujeto que le disparó directamente para luego escapar en dirección desconocida.
Un adolescente de 15 años resultó herido de gravedad, pero fuera de riesgo vital, tras ser baleado en la vía pública en Lo Espejo cuando se encontraba junto a sus padres.
En ese momento, un desconocido llegó en vehículo al lugar de los hechos y le disparó en una pierna. El padre alcanzó a reaccionar y evitó un impacto más grave.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque se registró en la intersección de calle Jalisco con pasaje Poniente 1, en la población José María Caro, donde la víctima y sus padres se encontraban al exterior de la casa de un abuelo, cuando apareció el sujeto que le disparó directamente al adolescente para luego escapar en dirección desconocida.
El menor de edad fue trasladado por sus padres al servicio de urgencia de la comuna, pero debido a la gravedad de la herida en su pierna fue derivado al Hospital Barros Luco, donde quedó internado fuera de riesgo vital.
El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo subcomisario Carlos Lobos indicó que "alrededor de las 20:30 horas, en circunstancias que un menor de 15 años se encontraba afuera de su domicilio en compañía de sus padres, se aproximó al lugar un vehículo, descendiendo de él un sujeto quien, al dispararle, logra impactarlo en su extremidad inferior izquierda, tras lo cual se da a la fuga".
No se descarta ninguna línea investigativa sobre los motivos del ataque, incluido un ajuste de cuentas, ya que el atacante llegó directamente al lugar con la intención de matar al menor. Según trascendió, el padre o el menor tienen antecedentes policiales.
PURANOTICIA