El comisario Manuel Urrutia de la Brigada de Homicidios de la PDI explicó que la víctima junto a su hermano "fueron abordados por dos sujetos con los cuales mantenían rencillas anteriores".
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el asesinato de un joven de 14 años en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.
Según informó la Brigada de Homicidios, detectives especializados concurrieron en la madrugada de este miércoles al lugar de los hechos tras la instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
En detalle, el crimen se perpetró en la población Lo Sierra 2, donde el adolescente habría sido abatido por cinco disparos tras toparse con dos personas con quienes tenía problemas.
El comisario Manuel Urrutia explicó que "la víctima junto a su hermano concurrieron a comprar droga y fueron abordados por dos sujetos con los cuales mantenían rencillas anteriores".
"Uno de ellos haciendo uso de un arma de fuego ejecuta cinco disparos contra la víctima, hiriéndolo de gravedad en las extremidades inferiores, para luego huir del lugar", sumó.
Posteriormente, el afectado fue trasladado por su hermano al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Julio Acuña. Allí fue estabilizado y derivado al Hospital Barros Luco, donde se constató su deceso debido a la gravedad de sus heridas.
Hasta el momento no se ha logrado determinar el paradero de ambos involucrados. Sin embargo, efectivos de la Brigada de Homicidios trabajan en concretar su detención.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA