En ausencia fue formalizado Maickel Villegas Rodríguez, uno de los sospechosos vinculados al secuestro y asesinato del exmilitar venezolano.
El 3° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó en ausencia a Maickel Villegas Rodríguez, uno de los sospechosos del secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
El tribunal decretó la detención provisoria de Villegas con fines de extradición desde Costa Rica, donde fue detenido al intentar ingresar de forma irregular.
El fiscal Héctor Barros detalló que “en horas de la tarde nos fue informado por parte de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía la detención en Costa Rica en la frontera con Panamá de uno de los blancos investigativos que teníamos en esta investigación que corresponde a Maickel Villegas Rodríguez, que era quien tenía orden de detención desde el 11 de marzo”.
“Una vez corroborada la identidad del imputado que estaba haciendo ingreso de forma ilegal hacia Costa Rica fue detenido, y por lo tanto, procedimos a solicitar la formalización en ausencia”, añadió.
En esta línea, el persecutor detalló que “se decretó la detención provisoria con fines de extradición y que de acuerdo a lo que establece el código procesal penal, hay que proceder a solicitarlo y lo tiene que ratificar la Corte de Apelaciones de Santiago, y va a resolver en horas de la noche”.
En cuanto a la participación de Villegas en el crimen, Barros indicó que es uno de los primeros individualizados por parte de los equipos policiales y la Fiscalía, “el imputado que se encontraba en compañía del menor que está actualmente en internación provisoria en esta causa, y que a él le correspondió la función de prestar cobertura en torno a calle el Molino, donde vivía la víctima con su familia”.
PURANOTICIA