Tres mujeres de la misma familia fueron asaltadas por cuatro motochorros mientras descendían de un vehículo DiDi en la comuna de Quinta Normal de la capital. El chofer se negó a llevarlas hasta su hogar, exponiéndolas a una peligrosa situación.
Tres mujeres, abuela, madre e hija, fueron violentamente asaltadas por un grupo de "motochorros" mientras regresaban a su hogar la madrugada de este sábado en la comuna de Quinta Normal de la capital.
El insólito atraco ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado, cuando las víctimas habían solicitado un viaje a través de la plataforma de transporte DiDi.
Según relató una de las víctimas, quien prefirió mantener su identidad en reserva, el chofer del vehículo se negó a llevarlas hasta la puerta de su hogar. Esto las dejó a merced de la oscuridad y las expuso a un peligro latente en las calles.
Después de caminar aproximadamente una cuadra solas, cuatro individuos a bordo de motocicletas las interceptaron de manera violenta. Amenazándolas y ejerciendo forcejeo, los delincuentes les arrebataron sus pertenencias, entre las que se encontraban carteras, teléfonos celulares y documentos personales.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el incidente, capturando los gritos de auxilio de las víctimas.
El capitán Álvaro Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, declaró a los medios: "La víctima señala que la habrían amenazado (...). La lesión que manifiesta la mujer es en sus manos producto del forcejeo de su cartera".
Tras el asalto, las mujeres se dirigieron a la Comisaría de Carabineros Carrascal para reportar el asalto.
PURANOTICIA