
Gonzalo Medina y Sebastián Dal Pozzo expresaron que "la diputada es inocente y que jamás ha cometido el delito de fraude al fisco".
Tras la confirmación del desafuero de Catalina Pérez por parte de la Corte Suprema, su equipo legal salió a reafirmar su postura: la decisión judicial, aseguran, no implica responsabilidad penal ni culpabilidad en el «Caso Convenios».
“Ratificamos nuestra convicción de que la diputada es inocente y que jamás ha cometido el delito de fraude al fisco”, expresaron los abogados Gonzalo Medina y Sebastián Dal Pozzo mediante un comunicado.
El máximo tribunal del país respaldó el fallo previamente emitido por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, lo que deja a Pérez sin fuero parlamentario. Esto permitirá que el Ministerio Público avance en la formalización de cargos en su contra, una vez que se notifique oficialmente a la Cámara de Diputados.
No obstante, los defensores enfatizan que “este fallo no implica culpabilidad”, recalcando que el desafuero es una medida procesal que solo habilita a la Fiscalía a seguir adelante con la investigación penal.
“Su consecuencia es que la diputada se ausentará de la Cámara y, en materia penal, como siempre lo ha hecho, seguirá colaborando en la investigación”, concluyeron los abogados, insistiendo en que su representada ha actuado con total disposición para aclarar los hechos.
PURANOTICIA