Juan Pablo Hermosilla, hermano del abogado, sostuvo que "lo que vamos a hacer es preparar un recurso de apelación y pedir que esto lo revise la Corte de Apelaciones".
Finalizada la audiencia de formalización que decretó la prisión preventiva para Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, Juan Pablo Hermosilla, hermano del abogado, manifestó sus reparos hacia la audiencia en el marco de la investigación por el «Caso Audio».
“La impresión es que obviamente nos fue muy mal en la audiencia”, reconoció el defensor al salir del tribunal.
“Creo que es evidente que la jueza lo que hizo fue estar de acuerdo con los criterios señalados por el Ministerio Público y no encontró fundamento en ninguna de nuestras defensas. Por lo tanto, como está establecido en el sistema, lo que vamos a hacer es preparar un recurso de apelación y pedir que esto lo revise la Corte de Apelaciones”, dijo Hermosilla.
“Esta defensa no está de acuerdo con los criterios que estableció la jueza. Hay cuestiones que me siguen pareciendo extrañas desde el punto de vista jurídico, pero son las reglas del juego que nosotros vamos a respetar”, indicó el abogado.
“Creo que lo más importante es que todas nuestras argumentaciones podamos plantearlas ante otro tribunal, en este caso ante la Corte de Apelaciones, ejerciendo los recursos respectivos”, finalizó el defensor.
PURANOTICIA