Se trata del defensor local jefe de Santiago de la Defensoría Regional Metropolitana Norte, Víctor Providel.
Un abogado de la Defensoría Penal Pública asumió la representación del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la renuncia de su equipo jurídico conformado por los abogados Lino Disi y Cristián Arias.
Esto se suma a la salida de María Inés Horvitz, quien renunció el pasado 27 de noviembre, argumentando “disparidad de criterios estratégico-jurídicos dentro del equipo”.
Se trata del defensor local jefe de Santiago de la Defensoría Regional Metropolitana Norte, Víctor Providel, que cuenta con una extensa trayectoria en la Defensoría Penal Pública, donde ingresó en 2013. Antes de asumir este rol, lideró estudios jurídicos en las regiones de O’Higgins y Arica. Entre sus casos destacados está la defensa de 15 jóvenes involucrados en desórdenes durante el estallido social y la representación de Yolvi González, imputado por el homicidio de un teniente de Carabineros.
En conversación con Emol, el abogado Cristián Arias detalló que presentaron ellos la renuncia, “obviamente lo conversamos con Manuel Monsalve, son falsas las informaciones de prensa que dicen que nos revocaron el poder”.
PURANOTICIA