Jorge Correa indicó que la denuncia de su representada fue crucial para cambiar la medida cautelar, ya que se añadieron otros delitos.
Luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera revocar el arresto domiciliario nocturno para Jorge Valdivia y restablecer su prisión preventiva, el abogado de la segunda denunciante, Jorge Correa, valoró el dictamen del tribunal de alzada.
Aseguró estar “conforme, sobre todo por mi representada, que ha sufrido bastante con esto”.
El profesional indicó que la denuncia fue crucial para cambiar la medida cautelar, ya que se añadieron otros delitos. Según Correa, “la Corte reconoció que el juez de garantía solo se había referido a un delito, mientras que mi defendida había formalizado tres delitos: dos abusos sexuales y una violación”.
Explicó que los informes presentados a la Corte “demostraron claramente la falta de consentimiento por parte de las víctimas” y añadió que “no había razón alguna para que dos mujeres, que no se conocían, hicieran acusaciones infundadas”.
Además, el abogado mencionó que la familia de su defendida está conforme con la decisión. "Es un poquito un consuelo a lo que le pasó, los padres están contentos porque consideran una injusticia lo resuelto por el juez máximo. La injusticia mayor se estimó la otra vez que el juez ni siquiera había dado por acreditado el delito de violación”.
“La Corte afortunadamente se pronunció y dijo que están efectivamente acreditados los supuestos materiales del delito, que son la existencia del delito, la participación y por la cantidad de delitos, la gravedad de los mismos revocó y ordenó la prisión preventiva”, cerró el jurista.
PURANOTICIA