
Un 55,2% de los reclamos se concentran en la región Metropolitana, seguida por Valparaíso con 818 (9,9%) y Biobío con 500 reclamos (6%).
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó el primer balance de reclamos que ha recibido de parte de consumidores afectados por la interrupción del servicio en el apagón masivo que afectó al país la semana pasada.
Hasta el momento, el organismo recibió un total de 8.275 reclamos de personas afectadas, donde la mayoría son por daños de electrodomésticos y pérdidas de alimentos. Un 55,2% de los reclamos se concentran en la región Metropolitana, seguida por Valparaíso con 818 (9,9%) y Biobío con 500 reclamos (6%).
En cuanto a la región Metropolitana, las tres comunas con mayor cantidad de reclamos son Santiago, Maipú y Puente Alto.
“Esperamos que los reclamos continúen aumentando, pues la información que nos entregan las personas será fundamental para buscar las compensaciones para todos los usuarios afectados”, dijo la Directora Nacional (s), del Sernac, Carolina González en una actividad junto al alcalde de Puente Alto, Matías Toledo.
Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “sabemos que el día del apagón muchas vecinas y vecinos sufrieron diversas problemáticas a consecuencia del apagón, como, por ejemplo, para venirse desde el centro de Santiago debieron bajarse del metro, hacer dedo, tomar colectivos o taxis, por lo que como municipio es muy importante que las afectadas y afectados realicen sus reclamos en las diversas plataformas de atención con las que cuenta Sernac”.
La directora del organismo indicó que lo principal es que los clientes afectados sean compensados, por los problemas ocasionados por el corte de luz de la semana pasada. Asimismo, reiteró el llamado para que los consumidores afectados ingresen sus reclamos al Sernac a través de los distintos canales.
PURANOTICIA