El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, informó que la continuidad de estos está sujeta a la renovación de sus respectivas contratas.
El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, informó que el futuro de los excolaboradores de Manuel Monsalve en una de las subsecretarías de esa cartera se conocerá a fin de mes, ya que su continuidad está sujeta a la renovación de sus respectivas contratas.
“La Contraloría comunicó la instrucción de ese sumario y la acumulación del sumario también que había instruido la Subsecretaría del Interior. Me perdonarán, pero hay ciertas reglas legales que obligan a mantener reservas sobre la información que se está llevando a cabo, entre otras cosas, porque el sumario está siendo instruido”, dijo el secretario de Estado al ser consultado sobre el tema en la ceremonia de activación del "Botón Rojo" en 109 comunas ante el aumento de riesgo por incendios forestales.
En ese mismo contexto, la autoridad, que asumió la subrogancia en el ministerio del Interior ante la ausencia del Presidente Gabriel Boric en el país, afirmó que “las personas que han ido a declarar son parte de esa investigación y forman parte de la reserva que tiene la Contraloría que llevará a cabo”.
Una cosa distinta, dijo, “son las evaluaciones de los equipos que se suelen realizar en el mes de noviembre del año, por la manera en que opera la renovación de contratos y eso es un asunto en el cual yo en particular me encuentro haciendo la evaluación para tomar decisiones a finales de este mes”.
Una de las personas cuya continuidad está en duda es la periodista Ilse Sepúlveda, quien es sindicada como la persona que se acercó a la denunciante para persuadirla de que no iniciara acciones contra Monsalve.
En cuanto a la renuncia del exsubsecretario a su cargo, Cordero expresó que “no me corresponde como autoridad de confianza del Presidente de la República evaluar las decisiones del Presidente”.
“Solo me corresponde decir, en primer lugar, que el Presidente de la República ha sido muy claro desde el inicio, sobre la forma en que se tomó conocimiento de este asunto, de la manera en cómo le transmitió rápidamente a Manuel Monsalve que su cargo estaba siendo objeto de evaluación y cómo él, el día jueves, adoptó la decisión de solicitarle la renuncia”, agregó.
Y agregó que “la forma en que se transparentó esa información ha sido desde el inicio, con indiferencia de la declaración que se hizo pública del presidente estos días ante el fiscal Xavier Armendáriz. Y por lo tanto, en lo que hay en esa declaración, con lo que ha dicho el Presidente previamente, existe plena consistencia temporal y de la forma en que fueron evaluados los hechos por parte de él”.
PURANOTICIA