Metro de Santiago confirmó que, a partir de las 18:00 horas, la estación Baquedano permanecía cerrada para las líneas 1 y 5, aunque se mantenía habilitada la combinación de trenes debido a las manifestaciones en el exterior. Pasadas las 19:00 horas, se sumó al cierre la estación Universidad Católica.
Con motivo del quinto aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, se llevó a cabo una masiva convocatoria en plaza Italia, donde un grupo de encapuchados instaló barricadas incendiarias.
Debido a los disturbios, Metro de Santiago decidió cerrar la estación Baquedano, aunque por el momento no se han reportado detenidos.
Alrededor de las 17:30 horas, se informó que el personal de control de orden público, utilizando un carro lanza agua de Carabineros, intervenía debido a la obstrucción del tránsito en el eje de la Alameda en dirección al oriente.
La situación se mantuvo tensa después de las 18:00 horas, momento en el que Carabineros reportó que un grupo de encapuchados continuaba levantando barricadas en plaza Italia.
Por su parte, Metro de Santiago confirmó que, a partir de las 18:00 horas, la estación Baquedano permanecía cerrada para las líneas 1 y 5, aunque se mantenía habilitada la combinación de trenes debido a las manifestaciones en el exterior. Pasadas las 19:00 horas, se sumó al cierre la estación Universidad Católica.
IMÁGENES:
PURANOTICIA