El oficial resultó herido tras ser atropellado por el grupo de delincuentes que lo abordó y se encuentra internado en el Hospital de Carabineros.
Un coronel de Carabineros frustró a balazos el robo de su vehículo en una encerrona en la comuna de Conchalí.
El oficial resultó herido tras ser atropellado por los delincuentes y se encuentra internado en el hospital institucional.
El hecho se produjo a las 22:30 horas en la caletera de la Autopista Central, a la altura de Zapadores, donde el efectivo fue interceptado por siete delincuentes que se movilizaban a bordo de dos vehículos.
El capitán Miguel Ortega, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Norte, indicó que "eran dos vehículos: uno se coloca a un costado, el otro en la parte posterior, bloqueando el paso y posible huida de la víctima".
Añadió que los antisociales "lo embisten, tratan de chocar el vehículo de la víctima, no obstante la rápida reacción y al hacer uso legal de su arma de fuego se frustra el robo, producto de esto atropellan a esta persona generándole un sinnúmero de lesiones".
El coronel, que regresaba a su domicilio, fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado con lesiones de carácter reservado.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dispuso peritajes a cargo del Labocar y OS9.
PURANOTICIA