
A raíz de todas estas acciones, los efectivos policiales utilizaron sus armas de fuego y efectuaron dos disparos contra el delincuentes, a quien lo impactaron en el abdomen.
Un sujeto con amplio prontuario policial fue capturado a balazos por Carabineros, luego de darse a la fuga de un control vehicular en la comuna de La Pintana.
El individuo escapó a El Bosque, donde se parapetó en un local comercial y amenazó a los clientes con un arma, por lo cual recibió dos disparos de los efectivos policiales.
Los hechos se originaron en Lo Blanco, cuando una patrulla de Carabineros detectó un vehículo que circulaba sin patente por La Pintana, por lo cual se procedió a su fiscalización. Sin embargo, el conductor de dio a la fuga y se inició una persecución que se prolongó hasta El Bosque, donde abandonó su vehículo en calle Las Parcelas, siguiendo su fuga a pie, mientras disparaba hacia los efectivos policiales.
El teniente Jorge Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Sur, señaló que "el individuo, en esa huida, extrae de sus vestimentas un arma de fuego, con la cual apunta a un oficial de Carabineros, instante en que hace uso de su arma de fuego, continuando el seguimiento, donde se parapeta dentro de un local comercial".
"Esta persona exhibe el arma que porta en todo momento, haciendo que las personas salgan del lugar", añadió el teniente Espinoza, por lo cual los efectivos policiales efectuaron dos disparos contra el sujeto, impactándolo en el abdomen. Aún así, el individuo siguió con su fuga hasta un colegio del sector en busca de su pareja.
Los funcionarios del recinto educacional alertaron a Carabineros, que finalmente logró reducir al sujeto, que fue llevado a un recinto asistencial. Se trata de un individuo de 33 años que cuenta con un amplio prontuario por delitos como hurto, amenazas, microtráfico y tráfico de drogas. Quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.
PURANOTICIA