En Palacio estiman que la campaña se extienda entre el 11 y 26 de octubre y que un 40% de la licitación se destine exclusivamente a medios regionales, “con clara identificación local”.
El Ejecutivo gastará al menos $400 millones, divididos en dos licitaciones, en propaganda electoral de cara a las próximas elecciones del 26 y 27 de octubre, donde se elegirán nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y consejeros regionales.
Según detalla La Tercera, el contrato del último proceso licitatorio lleva por nombre “Plan de medios de la campaña comunicacional vinculada a las elecciones regionales y municipales 2024" y se subió a la página de Mercado Público este martes.
El costo destinado para esto llega a los $150 millones, que serán pagados por el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, que lidera Camila Vallejo.
El dinero será destinado a los medios de comunicación por los que el gobierno difundirá información sobre las próximas elecciones de octubre, que marcarán un hito al ser con voto obligatorio y al incluir cuatro papeletas diferentes.
En Palacio estiman que la campaña se extienda entre el 11 y 26 de octubre y que un 40% de la licitación se destine exclusivamente a medios regionales, “con clara identificación local”.
Al mismo tiempo, se da cuenta de que el público objetivo principal es el “padrón electoral completo”, mientras que el secundario serán los “votantes por primera vez y público no digitalizado”.
Otras ideas que emanan del documento de la Segegob es que el objetivo de la campaña será “promover y motivar la participación de la ciudadanía de manera informada”.
La licitación por el plan de medios del gobierno se sumó así a la primera oferta gubernamental para desplegar la cruzada por las elecciones de octubre.
La primera fue por $150 millones para el ítem de campaña informativa, es decir, la realización de los contenidos de la propaganda. Esta se publicó el 28 de agosto y cerrará el próximo 23 de septiembre.
Allí se solicitó que haya una “representación de la realidad nacional” en la campaña que se vaya a desplegar por los comicios. En el mismo apartado también se pide que la cruzada sea con “enfoque de género, respetando las diversidades, étnicas y sexuales” y con “inclusión de personas en situación de discapacidad, siempre que sea pertinente para la campaña”.
Para esta campaña informativa el gobierno ya abrió las puertas de La Moneda para sostener una reunión con las agencias de comunicación que estén interesadas en participar.
La cita se realizó el pasado 3 de septiembre y asistieron Nicolás Garay, de la agencia “Carcavilla”; Magdalena Rivadeneira, de “Felicidad”; Tamara Muñoz, de “La Familia”; Alfredo Martínez, de “Fri”; Felipe Díaz, de “Modo”; María José Villalobos, de “Somos Berlín”, y Daniela Bustamante, de “BBDO”.
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