La Región Metropolitana sigue siendo la más afectada con 34.456 clientes sin luz.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) entregó un nuevo reporte sobre estado de reposición del suministro eléctrico en el país, luego del paso del último sistema frontal hace más de una semana.
De acuerdo al este reporte más de 55 mil clientes siguen sin suministro eléctrico a nivel nacional. La Región Metropolitana sigue siendo la más afectada con 34.456 clientes sin luz.
Le siguen La Araucanía, con 9.858 clientes sin suministro; Los Ríos, con 4.058; Ñuble, con 2.448; Biobío, con 2.075 y O’Higgins, con 1.284 clientes que permaneces sin suministro eléctrico.
Las regiones con menor cantidad de clientes afectados son Valparaíso (598), Los Lagos (460) y Coquimbo (290).
Cabe mencionar que está en curso un proceso de caducidad de la concesión de la empresa de distribución Enel en la Región Metropolitana, cuya respuesta ante la emergencia ha sido duramente criticada por el gobierno y los municipios, al punto de que el Estado italiano, que tiene interés en la compañía, ha manifestado su preocupación por la situación, enviando emisarios de alto nivel a tomar contacto con el embajador chileno en Italia.
El ministro de Relaciones Exteriores, por su parte, recibió ayer en el edificio de la cancillería a la embajadora de ese país en Chile, Valeria Biagiotti, quien manifestó su disposición a colaborar en el cumplimiento de los compromisos de la compañía.
PURANOTICIA