Dos de los residentes aislados presentan condiciones de salud dependientes, por lo que serán evacuados a primera hora de este martes, mediante un puente aéreo.
52 personas se encuentran aisladas, tres de ellas turistas de origen uruguayo y 49 residentes, en el sector Baños Morales, en la comuna de San José de Maipo. Esto, por el arrastre del puente Morales de la ruta G-25, situación que se originó debido al aumento de caudal del río Volcán.
Así lo dio a conocer la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), que indicó que dos de los residentes aislados presentan condiciones de salud dependientes, por lo que serán evacuados a primera hora de este martes, mediante un puente aéreo.
A su vez, se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la ruta G-25, la que es restringida con una barrera en el sector en la Tenencia San Gabriel de Carabineros.
En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente desde el 9 de enero.
Cabe señalar que, además, la región Metropolitana mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas, medida que incluye a las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 5 de enero.
Se realizó un Comité de Gestión del Desastre (Cogrid) Provincial en la Tenencia de San Gabriel y se programó la realización de un Cogrid Regional a las 7:00 horas de este martes, para evaluar los cursos de acción.
Trabajan en el lugar Carabineros, Vialidad, Delegación Presidencial Cordillera, equipo del Senapred Metropolitano, personal de concesionaria Global y personal municipal.
PURANOTICIA