El insólito hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este domingo, cuando desconocidos llegaron hasta el lugar y uno de los antisociales procedió a intimidar al guardia con un arma de fuego, a quien luego procedió a golpear y lo obligó a abrir los accesos vehiculares y así permitir el ingreso de un número indeterminado de delincuentes, con el fin de llevarse los vehículos.
Un robo de 18 vehículos se registró la noche de este domingo en un taller y automotora, ubicada en la calle Domingo Arteaga, en la comuna de Macul de la Región Metropolitana. La banda llegó en dos furgones con cerca de 20 "choferes" para sustraer los móviles.
El insólito hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este día domingo, cuando desconocidos llegaron hasta el lugar y uno de los antisociales procedió a intimidar al guardia, para luego permitir el ingreso de un número indeterminado de delincuentes con el fin de llevarse los vehículos.
Tras golpearlo en la cabeza y conseguir las llaves, los delincuentes fueron sacando uno a uno los automóviles que se mantenían en el interior del taller-automotora, algunos de ellos de alta gama. El avalúo es millonaria.
Al respecto, la inspectora Charlotte Meneses, de la Biro Oriente de la PDI, señaló que “conforme a las diligencias investigativas realizadas en el sitio del suceso se logró establecer que a las 22:15 de ayer, en circunstancias que la víctima, un guardia de seguridad, se encontraba desarrollando labores propias de su oficio, fue abordado por un sujeto desconocido, quien con un arma de fuego procedió a golpearlo y lo obligó a abrir los accesos vehiculares, ingresando al taller dos furgones con aproximadamente 10 individuos cada uno”.
“Los antisociales lograron sustraer 18 vehículos, huyendo del lugar en dirección desconocida. Detectives de la Biro Oriente se encuentran desarrollando distintas diligencias investigativas con el fin de esclarecer el delito e identificar a sus autores”, finalizó la funcionaria de la PDI.
PURANOTICIA