Debido a que en los dos últimos años se registraron manifestaciones a lo largo del país, las autoridades anunciaron que se desarrollará un plan de contingencia especial.
Este martes 18 de octubre se conmemora el tercer aniversario del denominado "estallido social", fecha que dio inicio a una serie de movilizaciones y protestas motivadas por el descontento más importante de la historia reciente en Chile, y que abrió el debate constitucional.
Debido a que en los dos últimos años se registraron manifestaciones a lo largo del país, las autoridades anunciaron que se desarrollará un plan de contingencia especial.
En este sentido, informaron que va a haber un comité de contingencia en La Moneda y que las delegaciones presidenciales desplegarán las mismas coordinaciones a lo largo del país.
Sumado a lo anterior, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, aseveró que gestionaron "planes preventivos" en línea con las convocatorias anunciadas por algunos sectores, "pero lo más importante es que tenemos una coordinación permanente entre los distintos servicios para poder abordar cualquier contingencia y tomar las decisiones pertinentes a lo largo de la jornada".
En tanto, el general de Carabineros de la zona metropolitana, Enrique Monras, mencionó que tienen una "sensación de tranquilidad. Nuestro personal está preparado. Hay modificaciones en temas de control de orden público y esperamos que las manifestaciones sean pacíficas. Si hay desórdenes, actuaremos según protocolos que ya conocen".
Relacionado a esta misma fecha, la directiva de la UDI presentará un documento elaborado por la colectividad, llamado «Chile retrocedió».
El documento pretende mostrar las conclusiones y resultados de estos años y demostrar una realidad negativa en el país, a tres años del 18-O de 2019.
PURANOTICIA