La ceremonia fue presidida por el general director (s), general inspector Enrique Monrás, junto a la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá.
Este martes, 177 nuevos aspirantes a oficial ingresaron a la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo en Providencia, como parte de la promoción 2025-2028.
La ceremonia fue presidida por el general director (s), general inspector Enrique Monrás, junto a la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá.
“Estos jóvenes con sólidos principios y valores, han demostrado vocación, entrega, compromiso, dedicación y excelencia. Son hombres y mujeres que en unos años más se transformarán en los futuros líderes de nuestra institución y profesionales del más alto nivel en materias de prevención, control, fiscalización, investigación, intervención y análisis de fenómenos delictuales en pos de la seguridad, tranquilidad y la paz de la comunidad”, manifestó Monrás.
Por su parte, Tohá destacó “el hecho de que ustedes estén acá es algo que como chilenos y chilenas debemos agradecer (…) El camino que se inicia no es solo para ser carabinero o carabinera, sino para liderar esta institución por parte de este grupo de personas que tomarán las decisiones del futuro de Carabineros, y eso es una gran responsabilidad y un enorme orgullo”.
La promoción 2025-2028 está compuesta por 119 hombres y 58 mujeres, de los cuales 158 pertenecen al Proceso Regular y 19 al Proceso de Desarrollo Alternativo de Carrera.
Sumado a ello, hay seis aspirantes a oficial becarios provenientes de República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
(Imagen: @escueladecarabineros)
PURANOTICIA