Los detectives allanaron 17 domicilios en Cerrillos, Estación Central, Lo Espejo y La Granja, donde fueron detenidos los 13 imputados por delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, homicidio frustrado y disparos injustificados.
El Ministerio Público, la PDI y autoridades de la Región Metropolitana dieron a conocer los resultados de la "Operación Búnker", que culminó con la detención de 13 personas y la incautación de 32 kilos de drogas, junto con 44 ampollas de fentanilo.
El jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago (s) de la PDI, prefecto Jorge Abatte, indicó que el operativo estuvo a cargo del Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).
Agregó que los detectives allanaron 17 domicilios en Cerrillos, Estación Central, Lo Espejo y La Granja, donde fueron detenidos los 13 imputados por delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, homicidio frustrado y disparos injustificados.
Además, los funcionarios de la PDI incautaron 32 kilos pasta base, clorhidrato de cocaína, cannabis, ketamina y las 44 ampollas de la "droga zombi", además de fusil calibre 5.56., un revólver, seis vehículos, fuegos artificiales y elementos de dosificación.
Por su parte, la fiscal jefa de Alta Complejidad Occidente, Paulina Díaz, expresó que "el fentanilo no era algo usual en Chile y últimamente ha resultado en incautaciones importantes, como nos ocurrió en este caso, lo que nos da cuenta de la introducción al país de este tipo de narcóticos".
En tanto, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, explicó que la banda tenía "una estructura jerárquica, con múltiples funciones operativas de distintas naturalezas vinculadas a la distribución, comercialización y al trabajo de laboratorio en materia de producción de droga".
También teniendo en cuenta de que la organización criminal contrataba a "personas extranjeras, especialmente para labores de seguridad".
PURANOTICIA