Desde la Subsecretaría de Educaciones contaron que desde el pasado 29 de junio hasta el 10 de agosto, un total de 275.085 personas se anotaron para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior. De esta cifra, el 71,9% de inscritos son parte de la promoción de este año.
Un total de 275.085 personas se inscribieron para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en noviembre próximo, cuyo proceso de postulación tomó lugar entre el 29 de junio y el 10 de agosto.
Esta cifra, aseguran desde el Ministerio de Educación es similar a las inscripciones del año pasado, en el cual se llegó a 275.630 postulantes. No obstante, ahora el 71,9% de inscritas/os son parte de la promoción de este año (197.704), mientras que en el proceso anterior quienes estaban en 4° medio solo representaron el 67,9%.
La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa contó que “para este proceso vemos un aumento en la cantidad de inscritos de la promoción del año respecto de la PDT de diciembre del 2021. En concreto, tenemos a 10.546 estudiantes de 4° medio más que el año pasado".
"Esto da cuenta de que, a pesar de los cambios en el Sistema de Acceso y las consecuencias de la pandemia, el estudiantado está interesado en este proceso y han cumplido con los plazos”, indicó, agregando que “queremos acompañar a las y los jóvenes a transitar hacia la educación superior considerando sus distintas realidades y contextos, por lo que estamos trabajando en asegurar las condiciones para que la aplicación de noviembre se pueda rendir sin problemas”.
En tanto, la directora del DEMRE de la Universidad de Chile, Leonor Varas, reveló que "estamos muy conformes con el número de inscritos de este año. Sabemos que es un año lleno de desafíos y cambios, tanto en las pruebas como en el Sistema de Acceso, pero las y los jóvenes siguen proyectándose en los estudios superiores, lo que nos alegra y son buenas noticias para el país".
"Todos los cambios forman parte de un camino de progreso hacia un mejor sistema de admisión: más justo, de mayor calidad, más flexible, más humano. Estamos informando, explicando, entregando material de apoyo para mitigar las inquietudes que estos puedan producir a las y los postulantes, para que puedan sacar provecho de estas mejoras", acotó.
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