Fueron policías de la PDI quienes dieron con el paradero del hombre de 20 años en la comuna de San Ramón. Es el principal sospechoso del asesinato de Daniel Valdés, quien falleció tras ser baleado afuera de su casa el pasado 17 de enero en La Cisterna, región Metropolitana.
"Lucho Plátano", el principal sospechoso de asesinar al comisario Daniel Valdés el pasado 17 de enero en La Cisterna, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.
Fue durante la tarde de este miércoles que los efectivos dieron con el paradero de Luis Vásquez Villenas, quien fue buscado por más de 22 días en el marco de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur, liderada por el persecutor Héctor Barros.
El procedimiento se llevó a cabo con funcionarios de la Brigada de Homicidios, de la Brigada de Robos y Focos Criminales, de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y de la Brigada de Reacción Táctica, sumado a un helicóptero institucional.
Se espera que el hasta ahora imputado por robo con homicidio pase a control de detención y posteriormente sea formalizado. Mientras tanto, deberá dormir esta noche en el cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur de la PDI.
Mañana, el Ministerio Público tendrá que solicitar las cautelares y presentar la hipótesis respecto al crimen que cobró la vida del comisario Valdés, algo que en su momento fue calificado como "atentado" por parte de la PDI, considerando que las cámaras de seguridad evidenciaron el ímpetu de su asesino al disparar reiteradamente.
El joven de 20 años cuenta con un amplio prontuario. Mantiene una causa por robo en lugar no habitado de septiembre 2022, dos homicidios en mayo de 2022 y otro del 19 de octubre de 2022, además de robo en bienes nacionales en 2021, situación por la que pesa sobre él una orden de arraigo nacional vigente.
PURANOTICIA