Considerando el nuevo Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) se ajustarán las cifras cada tres semanas y no cada una como antes, por lo que hasta el 15 de febrero se sabrá si los hidrocarburos bajan o suben de valor.
Por segunda semana consecutiva no habrá variaciones en el valor de los combustibles, por lo que se mantendrá la disminución de $21,3 por litro para la bencina de 93 octanos, de $28,2 para la de 97 octanos, y de $28,6 por litro para el diésel, según se consignó hace dos miércoles atrás.
Cabe recodar que entró a ser vigente el nuevo Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el cual se ajustarán las cifras cada tres semanas y no cada una como antes. En esa línea, será el 15 de febrero cuando se verá si los hidrocarburos suben o bajan.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda viene advirtiendo que los descensos continuarían hasta febrero. Al calcularse y establecerse estos valores, se consideran la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.
En vista de lo anterior, el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular permanecerá en el mismo precio tras el descenso de $2,1 por litro de la semana antepasada, indicado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
PURANOTICIA